sábado, 7 de mayo de 2016

LAS MIGRAÑAS Y EL GANODERMA LUCIDUM
Este elemento natural, el Ganoderma Lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reúne más de 200 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.
El uso del Ganoderma Lucidum en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Los tratados chinos explican que la migraña tiene su origen en un desfase o desequilibrio del hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro. La falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro, ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, produce la migraña.


Tomar Ganoderma Lucidum regulariza el flujo sanguíneo gracias a su efecto vasodilatador (la Adenosina es un potente vasodilatador que mejora el suministro de sangre y de oxígeno a los diversos órganos). Además éste cuenta con ciertos componentes de acción antioxidante y antiinflamatoria a parte de otros que relajan el sistema nervioso, que junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ponen de manifiesto su efectividad ante las molestas migrañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario