En la industria
del Network Marketing la tasa de deserción puede llegar hasta el 70%. Esto
significa que la mayoría de las personas que prueban una compañía de Network
Marketing no sobreviven a los primeros meses. El lado positivo de esto es que 9
de cada 10 de los que sobreviven a los primeros años llegan a ser muy ricos.
Esta industria ha producido más millonarios que cualquier otra industria.
¡Qué buena
recomendación para Network Marketing!.
Entonces si esta
industria ha producido tantos millonarios, ¿por qué no hay más gente que se
queda para el trayecto largo?
Primero veremos algunas de las principales razones del fracaso y luego algunos consejos para ayudarle a escapar de estas trampas.
Primero veremos algunas de las principales razones del fracaso y luego algunos consejos para ayudarle a escapar de estas trampas.
5 Razones por las que los
Profesionales del Network Marketing fracasan:
Los seres humanos
somos criaturas muy complejas, por lo que siempre es un poco riesgoso hacer
generalizaciones. Con el tiempo, sin embargo, algunos patrones aparecen y
podemos tener una muy buena idea del por qué muchas personas empiezan para
luego retirarse.
a) Mal manejo del rechazo por parte de familiares
y el "mercado caliente".
Cuando alguien es
presentado al concepto de Network Marketing, existe una gran motivación
principalmente por las posibilidades de ingresos para empezar a reclutar
inmediatamente.
La mayoría de las
empresas le enseñarán a empezar con una lista de su mercado caliente y trabajar
desde ahí. No obstante esta es una ruta lógica, el rechazo de este grupo puede
ser muy desalentador y la mayoría de las personas se detienen ahí. Esto
significa que la mayoría de los nuevos afiliados abandonarán después de hablar
con su pareja, por ejemplo.
Últimamente el
Network Marketing ha sido reconocido como una profesión viable y respetada,
aunque aún hay personas que dicen: "ah! esto es una pirámide". Esto
se debe a la publicidad negativa que muchas empresas famosas han recibido y la
percepción general equivocada de las personas.
b) Falsas expectativas por resultados rápidos con
muy poco esfuerzo.
Dependiendo de la
manera en la que se presente el negocio, se puede tener la impresión de no se
requiere mucho esfuerzo. Es decir, solo invitar 5 que inviten a 5 y vuélvase
rico. Cuando los nuevos afiliados se percatan de que se requieren esfuerzos
serios de Networking y Marketing, rápidamente la decepción se apodera de ellos.
Se requiere trabajo serio, y cualquier negocio que presente un plan y diga que
usted no tiene que hacer nada, le está vendiendo una mentira. Todos los
profesionales exitosos del Network Marketing trabajaron por su éxito.
Muchos novatos
del Network Marketing no incluyen dentro de su planeación el costo de
publicidad de su negocio. Este costo usualmente representa una buena tajada de
su inversión, especialmente cuando se está iniciando. La idea aquí es que se
debe considerar esto como un negocio serio y no solamente como una aventura de
prueba.
c) Falta de foco.
Los profesionales
del Network Marketing han ganado la reputación de saltar de un lado a otro
cambiando de empresa, como si estuvieran cambiando de ropa. Esto es aplicable
para aquellos que coquetean con éxito pero que nunca lo alcanzan.
Como lo mencioné
antes, aquellos que sobreviven los primero años, normalmente permanecen y
obtienen muy buenos resultados. Sin embargo, hay muchas personas que están
buscando la "siguiente gran
oportunidad" y se la pasan saltando de oportunidad en oportunidad.
Esto normalmente
describe el comportamiento de aquellos en busca de la tan evasiva
"oportunidad de ser pionero". La regla general aquí es que usted debe
establecerse en una sola compañía sólida antes de aventurarse hacia otras
compañías. Y si usted se dedica a más de una oportunidad, haga que estas se
complementen entre sí. Un ejemplo perfecto es trabajar en una compañía que le
ofrezca herramientas de marketing, las cuales puede utilizar para promocionar
sus productos y negocio. De hecho, si usted sabe de una herramienta que
potencie su negocio, porque no comprarla en una compañía que tenga un plan de
compensación por su recomendación.
d) Fracaso al
desarrollar un plan de reclutamiento fácil de duplicar.
Con la llegada de Internet y todos los medios de comunicación que este
representa, el Network Marketing se está alejando de las reuniones y
presentaciones hogareñas. Hacer estas presentaciones era intimidante para
muchas personas y por lo tanto la cadena de reclutamiento se rompía con el
tiempo. La clave acá es que si la máquina de reclutamiento no tiene un sistema
que cualquier persona pueda ejecutar cómodamente, todo resultará en una frenada
en seco.
Los buenos
entrenadores saben que debe existir un sistema simple de lo contrario los
esfuerzos de capacitación no serán duplicados debidamente. Si la impresión que
se da es que el nuevo afiliado debe convertirse instantáneamente en un orador,
dando discursos motivacionales en un hotel, fácilmente se van a desanimar se alejarán de los buenos resultados, ya que se asustarán.
Al mismo tiempo,
debe tomarse el tiempo para aprender el sistema y familiarizarse lo suficiente
con los productos para poder compartir con un amigo sus beneficios. Decimos bien, sus Beneficios. No al revés, no debemos de convertirnos en unos recetadores. Somo Empresarios Comerciales daremos a conocer los Productos que sabemos nos han hecho bien y los Testimonios de los que los consumieron primero. Siendo un
usuario usted mismo, esto no debería ser una dificultad.
Una recomendación es trabajar el sistema que se ha comprobado, en lugar de tratar de inventar sus propios métodos.
Una recomendación es trabajar el sistema que se ha comprobado, en lugar de tratar de inventar sus propios métodos.
Esto no significa
que no se deba ser creativo, pero no tiene sentido reinventar la rueda, por lo
que es mejor que se deje enseñar.
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